sábado, 1 de enero de 2011

Muletillas.

Muletillas, coletillas como las quieras llamar. Mal hábito lingüístico del que mucha gente peca, y yo, soy uno de ellos.

Se que esto es otra entrada random, pero no sé, le doy mucha importancia a la forma de hablar, y últimamente no me expreso como quiero ni como debo. Muchos insultos, muletillas, lagunas verbales y cosas de ese corte. Pero hay dos cosas que me sacan de mis casillas (what grinds my gears): el significado de las palabras y las muletillas.

Respecto a lo primero he de decir que antes me expresaba con cierta precisión, y que rebuscaba un poco más las palabras, pero es que ahora no doy ni una. Y claro, tu sabes a lo que te estás refiriendo pero los demás no, y eso ya ha hecho que haya discutido con más de una persona por no elegir la palabra adecuada. Por ejemplo, tener mala hostia/follada no es lo mismo que tener un carácter fuerte (sí es un eufemismo pero aun así no significan lo mismo en un contexto objetivo). En fin, procuraré a partir de ahora medir mis palabras.

Y las muletillas. Todo esto viene porque me junto siempre con la misma gente y acabamos diciendo todos lo mismo, "que gordo" "está fresquisimo" "vaya crema" y otras más comunes como "y tal" "no se que" "mazo"... Esto si que voy a procurar cambiarlo, asi que me pondré un post-it delante del pc para evitar hablar así, y otro en la carpeta del instituto, y de esta manera me iré corrigiendo poco a poco, o eso espero.

En fin, que no abuseis de las muletillas y buscad las palabras más adecuadas, no hagáis como yo, que me granjeo enemistades y discursiones halla por donde paso.

Y a tí, pese a que discutamos... Te quiero más que a nada en el mundo :3

Saludos con un diccionario en la mano: Ragno

1 comentario: